top of page
Foto del escritormayanpetscdmx

¿ESTÁS PLANEANDO TENER O REGALAR UN PERRO? ¡CHECA ESTOS 7 CONSEJOS!

Actualizado: 29 oct 2020

Muchas veces, cuando queremos tener un perrito nos encontramos ansiosos y no tomamos en cuenta muchos detalles. Lo que en un inicio pintaba color de rosa se puede convertir en una tragedia y es algo que debemos evitar. Ya sea que te lo hayan regalado, quieras adoptar o comprar, aquí te traemos 7 simples consejos que te ayudarán, sobretodo si es tu primer can.




1. Considera el espacio donde va a vivir. Los perros de razas grandes tienen más energía por lo que requieren un espacio de mayor tamaño para correr y desestresarse. No es imposible, pero es difícil que un perro grande se adapte a un espacio interior como el de un departamento, en especial si no vas a poder sacarlo a correr durante el día a lugares abiertos. El espacio para tu perro es fundamental. Así evitarás sorpresas y enojos.


2. Algunas razas necesitan de muchos cuidados. Por diferentes cuestiones algunos perritos necesitan de ciertos cuidados –como alimento especial o medicamentos– los cuales tendrán un costo mayor al considerado. Infórmate sobre los cuidados que necesitará el perro que quieres tener para que no se convierta en un problema económico.

3. Verifica si el perro es de temperamento fuerte o muy inquieto. Ya sea por la raza o porque la persona que te lo está dando lo advierte. En ocasiones, si el perro es agresivo o demasiado enérgico, lo mejor es dejárselo a alguien con experiencia. Más si tienes alguna otra mascota como gatos o hurones.


4. Ten paciencia. Algunos perritos tardan en aprender a no hacer sus necesidades dentro de casa o no morder ciertos objetos. Lo más recomendable es que le hagas saber que no está bien cada vez que lo haga, así como establecer horarios de comida y paseo.


5. Llévalo al veterinario. No está de más una una revisión general, además de esterilizarlo, desparazitarlo y ponerle todas sus vacunas. En la Ciudad de México hay campañas constantes en diferentes puntos.


6. De ser posible prepara los accesorios básicos. Ten lista una transportadora, una correa, camita y trastes para comida y agua. Hay opciones económicas, incluso puedes reciclar.


7. Dale tiempo y amor. Los perritos necesitan de tiempo y cuidados. De esta manera tendrás una mayor conexión y evitarás accidentes o contratiempos. Ten en cuenta que un perro es una vida y tú eres el responsable.

Ahora sí, ya que consideraste estos puntos, dale la bienvenida al nuevo INTEGRANTE DE LA FAMILIA.


63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page